Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Retos

Al igual que el año pasado, los retos estarán organizados por retos genéricos, los cuales guiarán al participante hacia qué tipo de habilidades o tecnologías deben usar.

Los dos primeros retos están orientados a integraciones con Javascript y REST. El primero puede también ser usado con aplicaciones móviles.

El último reto, que repite del año pasado, es para los desarrolladores con habilidades de Java y Spring.

HEADLESS - API REST

Este reto agrupa los módulos que utilicen el API REST de Magnolia para consumir contenidos desde aplicaciones externas. Esto incluye uso del nuevo REST Content Delivery framework que facilita el consumo de cualquier tipo de contenido almacenado en Magnolia. Es muy común integrar Magnolia como backend en aplicaciones móviles desarrolladas de forma nativa como Android o IOS.

Este reto está enfocado a front end devs y mobile app devs ya que es necesario tener conocimientos de Javascript, REST y aplicaciones móviles.

Ejemplos pueden ser:

  • Web de e-commerce integrando los contenidos desde Magnolia.
  • Single page application (SPA) con cualquier framework Javascript como AngularJS, ReactJS, BackboneJS, MeteorJS, Polymer, etc.
  • Aplicación móvil desarrollada en Android o IOS.

FRONT-END

Este reto agrupa los módulos que utilicen light development y frameworks Javascript como AngularJS o Polymer. Esto incluye plantillas para paginas y componentes creados con YAML y Javascript para su lógica de negocio. Es muy común tener Web Components, Widgets o cualquier otra integración de librerías Javascript en estos módulos.

Este reto está enfocado a web devs y front end devs ya que es necesario tener conocimientos de Javascript y de templating en Magnolia.

Ejemplos pueden ser:

  • Compartir paginas en multiples redes sociales.
  • Integrar valoraciones/comentarios de contenidos.
  • Integrar widgets/web components como Google Maps.

BLOSSOM - SPRING

Este reto agrupa los módulos que utilicen Spring y el módulo Blossom para desarrollar en Magnolia. Esto incluye controladores y anotaciones de Spring MVC para crear templates de páginas y componentes en Magnolia. Es muy común integrar con esto lógicas transaccionales que mantengan un estado de sesión en el servidor con otras herramientas como las de e-commerce.

Este reto está enfocado a backend devs ya que es necesario tener conocimientos de Java, Spring y el framework de Blossom de Magnolia.

Ejemplos pueden ser:

  • Gestion de carrito / checkout en e-commerce.
  • Reserva de sitios libres en sistemas externos: aviones, hoteles, etc.
  • Encuestas.

...

  • No labels